Quantcast

Sánchez presenta su Gobierno, “plural” y en el que habrá “varias voces pero una misma palabra”

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, explicó este domingo que su nuevo gabinete, el primero de coalición tras la dictadura, será “plural pero caminará en una misma dirección, hablará con varias voces pero una misma palabra”.

Comenzó su “breve” intervención ante los medios de comunicación expresando un “agradecimiento profundo y sincero” a todos los ministros que “abandonan” el Ejecutivo, de los que destacó su “extraordinario trabajo”

El nuevo, dijo, será un “Gobierno de acción, ejecutivo, con competencias muy tasadas” y de ahí que se “desgaje”, por ejemplo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En primera fila le acompañaban la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo, y el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños.

El jefe del Ejecutivo insistió en la “pluralidad” de su nuevo gabinete, en el que hay militantes de los dos partidos que lo sustentan (PSOE y Unidas Podemos) pero también independientes que afrontarán la tarea de “servir a todos” y hacer de ésta la “legislatura del diálogo”. “No hay nada más progresista que dialogar”, afirmó.

SERVIMEDIA