Repsol y el Corte Inglés han abierto ya 352 Supercor en estaciones de servicio y esperan alcanzar los 500 este año

La red de supermercados Supercor Stop&Go, creada por Repsol y El Corte Inglés, alcanzó los 352 establecimientos al cierre de 2019 y ambas compañías esperan llegar hasta los 500 cuando termine 2020.

Según informa Repsol, la creación de esta red de tiendas de proximidad, que se convertirá en una de las mayores de España, forma parte de un acuerdo estratégico entre ambas compañías que tiene el objetivo de alcanzar el millar de establecimientos, algo que primero pretendían hacer en tres años, plazo que ha sido ampliado hasta los cinco años.

Este acuerdo con El Corte Inglés otorga a Repsol la exclusividad de la marca de supermercados Supercor Stop&Go, que se están abriendo tanto en las estaciones de servicio propiedad de Repsol como en las de su red abanderada, estas últimas en régimen de franquicia.

Este proyecto entre dos socios que colaboran desde hace 20 años en distintas iniciativas comerciales también convierte a El Corte Inglés en la central de compras de las tiendas de Repsol, que tienen acceso a un surtido de 35.000 referencias en alimentación y de más de 60.000 en otros artículos de ocio y complementos.

Además, se ha producido la integración de los medios de pago de ambas compañías por lo que la app de Repsol Waylet se puede usar en los centros comerciales de El Corte Inglés y la tarjeta de los grandes almacenes se ha incorporado a dicha app.

La alianza con El Corte Inglés forma parte de un proyecto más amplio de Repsol que, según explica José Barreiro, director de la red de estaciones de servicio de Repsol en España, “se ha fijado como prioridad el crecimiento de su negocio de productos y servicios no relacionados con el suministro de energía”.

Con ello, pretende aprovechar las ventajas competitivas «de la gran capilaridad de nuestras estaciones, distribuidas por toda España, y del valor de nuestra marca, asociada la calidad e innovación», añade Barreiro.

A este respecto, Repsol destaca que en sus más de 3.000 estaciones de servicio se han vendido más de cinco millones de productos Disney o 16.000 cafés al día.

Por otro lado, los clientes de Amazon pueden recoger sus pedidos las 24 horas 7 días a la semana en las 250 taquillas que la multinacional del comercio online tiene en estaciones de servicio repartidas por toda España.

SERVIMEDIA