Sánchez opta por Juan Carlos Campo para Justicia, un magistrado con experiencia política

El diputado del PSOE por Cádiz Juan Carlos Campo es la persona que el presidente Pedro Sánchez propondrá al Rey como nuevo ministro de Justicia en sustitución de Dolores Delgado, salpicada por el caso ‘Villarejo’.

El que fuera vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y portavoz de Justicia del PSOE es el último cargo que se confirma para el nuevo gobierno de coalición de Sánchez y que mañana se dará a conocer tras la comunicación al Rey.

Diputado por Cádiz en las cuatro últimas legislaturas, este doctor en Derecho y magistrado, también ha sido secretario de Estado de Justicia y secretario General de Relaciones de la Presidencia de la Junta con el Parlamento andaluz.

Nacido en Osuna (Sevilla) en 1961, pero muy vinculado a Cádiz, Campos es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en la categoría de Académico Correspondiente, según Moncloa.

Es autor de monografías y obras colectivas de Derecho Penal, destacando las dedicadas a la represión del terrorismo.

Actualmente, magistrado de la sección penal de la Audiencia Nacional, concurso pendiente de publicación y en servicios especiales.

Llegó como diputado por la provincia de Cádiz en el Congreso -aunque no es militante del PSOE-, tras casi 33 años de carrera judicial en los que, además de ser vocal del CGPJ también ocupó puestos de alta responsabilidad en la gestión pública como la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, la secretaría general de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía y la secretaría de Estado en el Ministerio de Justicia.

SERVIMEDIA