Felipe VI envía su pésame al nuevo sultán de Omán por el fallecimiento de su antecesor

El rey Felipe VI envió este sábado un telegrama de pésame al que será nuevo sultán de Omán, Haitham Bin Tariq al Said, por el fallecimiento de su antecesor, Qabus Bin Said, quie ha muerto a los 79 años de edad tras dirigir al país durante cinco décadas.

En el telegrama, el Rey se dirige al nuevo sultán de Omán, su sobrino y exministro de Patrimonio y Cultura Nacional, Haitham Bin Tariq Al Said, y señala que “al conocer la triste noticia del fallecimiento de su majestad el sultán Qabus Bin Said, deseo trasladaros en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, mi mas sentido pésame”.

“En estos momentos de dolor», añade, «elevo una oración por su alma y hago extensivas nuestras condolencias y sinceros respetos a toda la familia y al pueblo hermano de Oman”.

A continuación, Felipe VI indica que “nunca olvidaremos la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España, asi como las estrechas relaciones entre nuestros dos países, que impulsó en beneficio del desarrollo y progreso de nuestras sociedades”. “Aprovecho la ocasión para expresaros, majestad, el testimonio de mi más alta estima y consideración. Muy afectuosamente, Felipe VI”.

SERVIMEDIA