SEO/BirdLife pide a Sánchez “determinación ambiental” para “liderar” en España un nuevo «acuerdo verde»

SEO/BirdLife exigió este viernes a Pedro Sánchez “determinación ambiental” para “liderar” en España un nuevo «acuerdo verde» y consideró que la creación de la nueva Vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico demuestra un “compromiso indudable por la sostenibilidad”.

Así lo precisó la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, a través de un comunicado en el que recordó que se trata de un departamento “muy demandado desde hace años por los principales grupos ecologistas” y uno de los “compromisos” de PSOE y Unidas Podemos con la propia organización.

“Ahora hay que pasar de las palabras a los hechos”, apuntó, al tiempo que puntualizó que España necesita “cambios importantes y urgentes para ser sostenible y los necesita ya”.

En este sentido, destacó que esta legislatura es “clave” para enfrentar las emergencias en materia de biodiversidad y clima y avanzó que SEO/BirdLife “apoyará en el avance del acuerdo verde que guíe la economía y la forma de hacer política”, para lo que realizará un “seguimiento parlamentario de los compromisos ambientales de cada uno de los partidos en la campaña electoral”.

Tras analizar la encuesta realizada por SEO/BirdLife a los partidos durante la campaña electoral, el debate de investidura y los acuerdos de Gobierno, SEO/BirdLife constató la existencia de una mayoría parlamentaria “suficiente” para llevar a cabo las reformas necesarias para construir una España “más sostenible y socialmente justa”.

También para liderar un acuerdo verde en España, lo que, a su entender, debería ser la “prioridad” para la nueva vicepresidencia de Teresa Ribera.

“Con determinación ambiental el gobierno de Pedro Sánchez podrá ser el más verde de la historia de la democracia en España”, espetó al tiempo que recordó que la UE ya ha presentado su nuevo acuerdo verde y aseveró que España “no puede quedarse atrás” y precisa un gobierno “valiente que lidere en España y en Europa este cambio”.

SERVIMEDIA