Novartis busca soluciones tecnológicas que mejoren el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis

Novartis ha lanzado la iniciativa ‘Derma Pitch Competition’ con el objetivo de buscar soluciones tecnológicas que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad psoriásica así como conocer los principales retos a los que se enfrentan los dermatólogos y ofrecer alternativas que beneficien tanto a pacientes como a médicos.

El proyecto, lanzado a través del laboratorio de innovación Novartis Biome, tiene como fin trabajar conjuntamente con ‘startups’ y dermatólogos en soluciones tecnológicas disruptivas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y recibirá propuestas hasta el 15 de enero.

Dichas candidaturas se preseleccionarán el 16 de enero y el 4 de febrero se escogerá a un total de hasta seis finalistas, según informó este viernes la multinacional farmacéutica a través de un comunicado en el que también precisó que los seleccionados presentarán su proyecto el día 25 de febrero en el marco del Mobile World Congress (MWC), donde se dará a conocer el ganador.

El objetivo de la competición es trabajar conjuntamente con ‘startups’ para dar con productos, soluciones o proyectos que resuelvan retos como la mejora de la calidad de vida de estos pacientes o el seguimiento del tratamiento y aporten un “valor diferencial” mediante tecnologías “innovadoras”.

De este modo, la iniciativa persigue involucrar a las principales empresas tecnológicas así como a las ‘startups’ del sector móvil para que presenten aplicaciones basadas en tecnologías digitales que puedan aportar beneficios como la monitorización continua de síntomas, el seguimiento del impacto de la enfermedad o un acceso más rápido del paciente a información relevante sobre su enfermedad o historial médico.

Los participantes y finalistas tendrán un rol “muy activo” en este proyecto y la empresa seleccionada tendrá la oportunidad de colaborar con Novartis en el desarrollo e implementación de su solución a través de una prueba piloto que será financiada por la multinacional. Junto a ello, también contará con el acompañamiento del laboratorio y de un equipo de dermatólogos para el desarrollo de la prueba.

Este proyecto se presentó por primera vez en la edición del MWC de Los Ángeles en noviembre y ahora se lanza la edición europea para seguir buscando soluciones que mejoren la calidad de la vida de los pacientes y les permitan tener un mayor control e información sobre su enfermedad.

SERVIMEDIA