Los cruceros mantienen en enero su fidelidad a la capital grancanaria

La ciudad espera a cuatro grandes barcos de recreo entre los próximos sábado y domingo

 

El AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) estrenan las escalas de cruceros este sábado 11 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria. Buques a los que darán continuidad en Santa Catalina otros dos navíos, y otros dos atraques más entre semana en fechas sucesivas.

En concreto, serán el AIDAstella (otro AIDA) y el Mein Schiff 3 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) los que tienen prevista su llegada a la ciudad el domingo 12 de enero. Ambos, en escala de Puerto Base: esto es, de embarque y desembarque de pasajeros en el Muelle Santa Catalina.

Los pasajeros que lleguen durante el fin de semana podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas programadas en Santa Catalina (el sábado, a las 11:00 horas) y en el Pueblo Canario (el domingo, a las 11:00 horas). En la jornada dominical el folklore también se traslada al Mercado de Artesanía y Cultura que se celebra en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, durante toda la mañana.

Cruceros entre semana

El lunes 13 de enero también hay previsto atraque de crucero en la capital grancanaria: el del AIDAcara (también de AIDA, e igualmente consignado por Pérez & Cía). Y el martes 14 de enero se aguarda al Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima). Ambos, habituales de la capital grancanaria en las temporadas precedentes, que mantienen en este invierno su fidelidad a la ciudad.

Además, el jueves 16 se espera al Spirit of Discovery (de Saga Shipping Co, consignado por Pérez & Cía, en su primera escala en la urbe) y al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía).