Quantcast

La Laguna recoge 408 toneladas de residuos el fin de semana de Reyes 82.000 litros de agua fueron empleados en la limpieza de plazas y calles de la ciudad

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández y de la empresa Urbaser, recogió durante el pasado fin de semana de Reyes 408,43 toneladas de residuos. Además se emplearon 82.000 litros de agua en la limpieza y el fregado de plazas y calles de la ciudad donde se desarrollaron las cabalgatas celebradas en el casco y en otros puntos del municipio, así como en las diversas actividades paralelas que tuvieron lugar entre el pasado viernes y el lunes.

El concejal de Fiestas y Servicios Municipales, Josimar Hernández, ha valorado la labor realizada por los servicios de limpieza municipales y ha recordado la importancia que tiene el comportamiento cívico de la ciudadanía a para mantener limpia la ciudad.

Medio centenar de profesionales actuaron en la limpieza de las vías, la recogida de residuos y el lavado de calles y plazas en el casco de la ciudad, con especial atención al recorrido la cabalgata, como en Valle de Guerra, Tejina, San Bartolomé de Geneto, San Miguel de Geneto, Finca España y Bajamar.

Durante las actuaciones se utilizaron cuatro vehículos de inspección, dos recolectores de carga lateral y tres de carga trasera, cuatro barredoras, tres cubas-cisterna baldeo, cuatro furgones hidrolimpiadores, cuatro vehículos de limpieza, un baño químico, cuatro vehículos auxiliares de limpieza y dos camiones ligeros caja abierta.