Quantcast

Hispasat adjudica la fabricación de un nuevo satélite a Thales Alenia Space

Hispasat ha adjudicado a Thales Alenia Space -una ‘joint venture’ entre las compañías Thales (67%) y Leonardo (33%)-, la construcción del satélite Amazonas Nexus, que reemplazará al Amazonas 2 en la posición orbital de 61º Oeste y ampliará sus capacidades.

La firma del contrato se realizó este viernes después de que Thales Alenia Space haya ganado su adjudicación en competencia con otros fabricantes internacionales.

Este nuevo satélite de alto rendimiento permitirá a Hispasat acceder a nuevos clientes y mercados, proporcionando servicios de movilidad de alta capacidad en los sectores del transporte aéreo y marítimo, entre otros. Además, seguirá dando servicio a los clientes actuales de Hispasat que utilizan las capacidades del Amazonas 2.

Como contratista principal, Thales Alenia Space será el responsable del diseño, la producción, los ensayos y las pruebas de aceptación en órbita.

MÁS FLEXIBILIDAD

El Amazonas Nexus contará, como principal novedad, con un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), una innovación tecnológica esencial para incrementar la flexibilidad geográfica del aparato si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente.

Gracias a este elemento, la carga útil del satélite se procesará digitalmente ofreciendo la posibilidad de asignar en órbita las capacidades requeridas en cada momento, dotando al satélite de una gran solidez frente a la evolución del mercado actual de las comunicaciones, tanto en el ámbito de la conectividad y los datos como en el de la transmisión de contenidos.

El nuevo satélite tendrá cobertura sobre todo en el continente americano, el corredor del Atlántico Norte (zona de gran tráfico aéreo y marítimo) y Groenlandia. Además, permitirá proporcionar servicios de telecomunicaciones de última generación en banda Ku.

Tras la firma del contrato, la presidenta de Hispasat, Rosario Martínez, agradeció el apoyo del nuevo accionista, Red Eléctrica, a esta misión, con la que dar un nuevo impulso al crecimiento de Hispasat. “Este proyecto, de gran importancia para dar respuesta al incesante incremento de demanda de conectividad, no habría sido posible sin el apoyo decidido del accionariado de Hispasat”.

SERVIMEDIA