Quantcast

El vídeo de ‘The New York Times’ que demuestra que el avión siniestrado en Irán habría sido golpeado por un misil

Un vídeo, verificado por The New York Times, parece mostrar un misil iraní golpeando un avión cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde un avión ucraniano se estrelló el miércoles, matando a las 176 personas a bordo.

Según informa este diario, mientras los investigadores trabajan para determinar la causa oficial del accidente, este vídeo ofrece nuevas pistas sobre el incidente, que ocurrió horas después de la confrontación violenta entre Irán y Estados Unidos.

Lo que parece ser un misil golpeó el avión sobre Parand, una ciudad cerca del aeropuerto, pero el avión no explotó. El aparato continuó volando durante varios minutos e intentó regresar hacia el aeropuerto, según ha determinado The Times.

El avión, que para entonces había dejado de transmitir su señal, voló hacia el aeropuerto en llamas antes de explotar y estrellarse rápidamente, según mostraron otros vídeos verificados por el diario.

Estados Unidos y Canadá se han sumado a la teoría de la responsabilidad de Iran, mientras que desde el régimen de Teherán rechazan cualquier teoría que les involucre e insiste en “problemas técnicos”.