Quantcast

El PSOE pide que se amplíe el periodo para que los ciudadanos puedan hacer sugerencias sobre la nueva ley de accesibilidad y supresión de barreras

El PSOE de la Asamblea de Madrid registró hoy una solicitud para que se abra un nuevo trámite de información pública del proyecto de ley por el que se modifica la Ley 8/1993, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

El objeto de esta solicitud es la “apertura de un nuevo trámite de información pública con un plazo de 15 días hábiles a los efectos de subsanar la deficiencia señalada de nulidad del procedimiento, formular sugerencias y facilitar la participación ciudadana y de los colectivos implicados”.

La diputada socialista Ana Sánchez explicó que dicha modificación y consulta pública sobre la misma se publicó en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid el pasado 27 de diciembre mediante una resolución del director de Vivienda y Rehabilitación, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local y que establecía un plazo de 15 días naturales (y no de 15 días hábiles) para hacer las sugerencias por parte de la ciudadanía: del 28 de diciembre hasta el 11 de enero.

Dijo que “después de 25 años de la promulgación de esta ley, es más necesario que nunca dar participación efectiva a todos los colectivos afectados, además de dar solución a todas las demandas que se han realizado a través del Consejo de Accesibilidad a lo largo de los años”.

“Y en este caso”, señaló, “se ha acortado el plazo de información a y participación por parte de los ciudadanos, y en periodo vacacional”.

A su juicio, “la chapuza por parte de la Consejería de Vivienda no tiene nombre, necesitamos más que nunca garantizar el derecho de igualdad de oportunidades y garantizar la accesibilidad universal en todos los ámbitos de la vida”.

Ana Sánchez, también vocal del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras, dijo que se pueden hacer alegaciones hasta el 23 de enero, algo que los socialistas entienden que debe ser “ampliado a todos los ciudadanos y colectivos”.

SERVIMEDIA