Casado ve “una victoria del Estado de derecho” que el Parlamento Europeo rechace a Junqueras como eurodiputado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este viernes que es “una victoria del Estado de derecho” que el Parlamento Europeo reconozca que el líder de ERC, Oriol Junqueras, no es eurodiputado.

Así lo indicó Casado a través de un mensaje que publicó en su perfil de Twitter después de que el Europarlamento informase de que ha retirado a Junqueras, condenado a 13 años de prisión por el ‘procés’, la condición de parlamentario europeo.

“Las iniciativas del PP ante la Junta Electoral y el Parlamento Europeo han permitido que el presidente David Sassoli reconozca que Junqueras no es eurodiputado”, celebró Casado, antes de valorar que esta decisión supone “una victoria del Estado de derecho y una derrota de quienes lo desafían y del Gobierno que lo apoyó”.

“Se hace justicia”, se congratuló la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, para quien hoy ha tenido lugar “una nueva victoria para los demócratas y una derrota para aquellos que atentaron contra la democracia y pretenden utilizar las instituciones europeas para mentir y dañar a España”.

Ayer, Montserrat pidió a la Eurocámara que cumpliese “inmediatamente” con la decisión del Supremo y suspendiera al líder de ERC como eurodiputado.

Lanzó esta demanda después de que el TS dijera que aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concluyera que Junqueras debió tomar posesión como eurodiputado el pasado mes de junio, eso no implica que ahora deba quedar en libertad ni que sea necesario pedir su suplicatorio, ya que está condenado a 13 años de prisión.

SERVIMEDIA