Sánchez llama a Torra para ‘recomenzar’ el diálogo y quedan en verse pronto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, mantuvieron esta mañana una conversación telefónica para “retomar el diálogo” entre ambas partes y han acordado una pronta reunión.

En la conversación, que ha tenido lugar a las 09.30 horas y se ha desarrollado en un tono “cordial en todo momento”, según Moncloa, han abordado la situación política actual tras la investidura de Sánchez como jefe del Ejecutivo con el respaldo necesario de ERC, entre otros partidos.

Sánchez y Torra, según Moncloa, han acordado mantener una reunión “tras” la formación del nuevo gobierno –que se prevé para la próxima semana- aunque no han concretado todavía si el encuentro se producirá en Madrid o en Barcelona.

El presidente Sánchez, según informa el Gobierno, trasladó a Torra que, por un lado, quiere “recomenzar y retomar el diálogo” y, por otro, tiene la “voluntad sincera de intentar arreglar el conflicto político” en Cataluña.

Por su parte, desde la Generalitat se puntualiza que la conversión duró 7 minutos así como que Torra trasladó a Sánchez que la futura reunión de ambos “debe servir para encauzar la mesa de negociación” –de carácter bilateral- acordada en el pacto entre ERC y PSOE para que los republicanos facilitaran la investidura de Sánchez contra la que votaron en contra los diputados de Junts, partido del presidente catalán.

(SERVIMEDIA)