Hallan el cadáver de un niño de 10 años en el tren de aterrizaje de un avión en París

El cuerpo sin vida de un niño de 10 años fue encontrado el miércoles en el tren de aterrizaje de un avión fletado por Air France que cubría la ruta entre las ciudades de Abidjan (Costa de Marfil) y París.

La aeronave, un Boeing 777, había despegado de la ciudad africana para tomar tierra en el aeropuerto parisino Charles-de-Gaulle poco después de las seis de la mañana del miércoles. Una hora después, los técnicos que trabajaban en la pista descubrían en el tren de aterrizaje un paquete donde se había ocultado el cuerpo.

“El descubrimiento del cuerpo sin vida de un pasajero clandestino, un niño, es un drama humano grave. También se trata de un fallo grave en la seguridad del aeropuerto de Abidjan. El niño muerto no pudo llegar hasta el tren de aterrizaje del Boeing 777 sin contar con la complicidad de uno o varios adultos”, comentó la compañía aérea en un comunicado.

La víctima que no ha sido identificada fue traslada al Instituto Médico Forense después de que la aeronave tomase tierra en el aeropuerto parisino.

Los hechos permanecen bajo investigación policial.