Quantcast

El General Jefe del mando de Canarias, preside en representación del Rey, los actos de La Pascua Militar 2020 en Canarias

La celebración tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General de Canarias, sede del Mando de Canarias

 

Las Fuerzas Armadas celebraron la Pascua Militar 2020. En Canarias, los actos tuvieron lugar en Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de Capitanía General de Canarias presididos, en representación de S. M. el Rey Don Felipe VI, por el teniente general, Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza.

Los actos comenzaron con una Parada Militar en la Plaza de Weyler, donde participó una Unidad de Honores constituida por Mando, Escuadra de Gastadores, Bandera y una compañía del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, además de la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI y Música del Mando de Canarias. Seguidamente, se desarrolló una Recepción Institucional en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, donde el teniente general Palacios pronunció un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey.

En sus palabras el teniente general, tras relatar brevemente los antecedentes históricos que dan el origen y significado de la Pascua Militar, comenzó realizando un balance del año anterior con especial mención a la participación de nuestros militares en diferentes Operaciones en el Exterior, “Así el Mando Naval y el Mando Aéreo de Canarias han participado en la Operación Sophía de la Unión Europea, con el objetivo final de ayudar en la tragedia humanitaria que se está produciendo en el Mar Mediterráneo. Por su parte el Mando de Canarias ha desplegado tres contingentes en Iraq y Mali, con la finalidad de contribuir a la formación de sus ejércitos en la lucha contra el terrorismo islámico.”