Quantcast

Sus Majestades los Reyes Magos llenan  Arguineguín  de ilusión

Alrededor de 2.500 personas recibieron a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde del 5 de enero a su llegada en barco al Puerto de Arguineguín. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas de deseos en la plaza Pérez Galdós de la localidad donde también se desarrolló la tradicional Feria de Reyes. Como cada año, en la Iglesia de San Antonio de Padua, en Mogán casco, se celebró el Auto de Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en barco pesquero poco después de las 18:30 horas dispuestos a recibir las peticiones de los niños y niñas que emocionados junto a sus familias los acompañaron en su recorrido por la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera) y las calles Miguel Marrero Rodríguez y Graciliano Afonso hasta su llegada a la Plaza Pérez Galdós.

El desfile, al ritmo de la Banda Gran Canaria, contó con un gran séquito de populares personajes infantiles así como con grandes ángeles zancudos y los pajes reales que escoltaron los vehículos que trasladaban a Sus Majestades. La multitud de residentes, turistas y hasta los presentes en los balcones de sus hogares se unieron a esta celebración de bienvenida a los Reyes.

Una vez llegados a su destino, seis niñas de la localidad les entregaron la llave del municipio permitiendo así su acceso a todos los hogares durante la noche para llenarlos de magia e ilusión. Ya sentados en sus respectivos tronos comenzaron a recibir las cartas de deseos.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, participó en el recorrido junto a miembros de la Corporación municipal para más tarde también disfrutar en la plaza Pérez Galdós de la  denominada Feria de Reyes. Esta actividad arrancó a las 17:00 horas y se prolongó más allá de las 21:00 horas con puestos de artesanía, rastrillo y gastronomía. Reinó el roscón de Reyes que muchos no dudaron en llevarse a casa para disfrutarlo en el desayuno o tomarlo con un chocolate caliente al momento, bajo el despejado cielo moganero.