Quantcast

El Gobierno local logra la confianza de la mayoría de los sindicatos en la propuesta de presupuesto para 2020

La edila de Recursos Humanos y los representantes de los trabajadores se reunirán el día 16 para analizar la batería de propuestas para mejorar el funcionamiento y las condiciones de la plantilla

 Las reuniones que ha mantenido la concejala de Recursos Humanos, Celeste López, y los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento de Telde han conseguido cambiar la tendencia habitual y han logrado que la mayoría de estos colectivos muestre su confianza en el borrador del presupuesto para 2020 y en las medidas que el Gobierno local tiene previstas para mejorar la situación y el funcionamiento de la plantilla.

Celeste López explica que tras tres encuentros, uno informal y dos formales, solo uno de los sindicatos votó en contra de la propuesta económica, un documento que antes de su aprobación definitiva estará sujeto a un periodo de información pública para que puedan presentarse propuestas y alegaciones, y que tiene como objetivos claros atender y mejorar la realidad social de la ciudad, empezar a construir con cimientos fuertes los recursos humanos de la Institución -una vez sentadas las bases de la recuperación económica- y, sobre todo, devolver a la ciudadanía unos servicios de calidad.

Cabe recordar además que el borrador del presupuesto municipal para el próximo ejercicio contempla una subida del 2,5% del salario de los trabajadores y un incremento de su partida del 4,1% para Personal para poder hacer frente a estas medidas y facilitar la promoción interna.

Celeste López califica como “avance” la confianza mostrada por la mayoría de los sindicatos en que el Gobierno pueda ejecutar el plan que ha preparado para el área de Recursos Humanos. Asimismo, adelanta que el próximo 16 de enero volverán a reunirse para analizar las bases que regirán las distintas convocatorias para crear listas de reserva propias que permitan fortalecer el músculo administrativo de la Institución.

Además, en este encuentro la concejala presentará a los sindicatos otras acciones que forman parte de la batería de medidas en las que se está trabajando desde hace meses para mejorar el funcionamiento y las condiciones de los trabajadores. Entre ellas se encuentran un plan de formación, el calendario laboral de 2020, la oferta pública de empleo de los años 2019 y 2020, las instrucciones horarias y la gestión de las horas extraordinarias.

Finalmente, Celeste López quiere agradecer a los representantes de los sindicatos “la predisposición para la consulta y el buen ambiente en el que se han desarrollado las reuniones, un espíritu que permitirá seguir avanzando en la consecución de los objetivos comunes”. Asimismo, hace extensivo este agradecimiento a los trabajadores del departamento de Recursos Humanos “el esfuerzo que están realizando para sacar adelante todos los proyectos”.