Veintiún creadores ofrecen sus productos hasta el domingo en la zona comercial abierta de San Gregorio

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, resalta que esta iniciativa contribuye a la dinamización económica y ofrece alternativas de ocio para toda la familia

La Feria de Reyes se distribuye en las calles Saulo Torón y Navarra y estará abierta hasta el domingo

El Ayuntamiento de Telde continúa fomentando el talento y la creatividad a la vez que dinamiza la zona comercial abierta de San Gregorio con la ya tradicional Feria de Reyes, que en esta ocasión reúne a 21 creadores que ofrecerán sus productos hasta el 5 de enero.

Feria De Reyes 2020 2El alcalde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, inauguraron este jueves esta feria que incluye numerosas actividades paralelas para animar estas últimas jornadas previas al día de Reyes. Los 21 puestos están distribuidos en las calles Navarra y Saulo Torón y permanecerán abiertos de 10.00 a 21.30, salvo el 5 de enero, que se extenderá hasta las 23.00 horas.

Feria De Reyes 2020 1El regidor municipal anima a la ciudadanía a visitar esta feria y afirma que con iniciativas como estas el Gobierno local “favorece la generación de economía tanto de artesanos y creadores como de los comercios de San Gregorio, y ofrece además alternativas de ocio para las familias, que pueden disfrutar de una amplia oferta durante estos días gracias a esta feria y los actos organizados por otros departamentos municipales”.

Feria De Reyes 2020 4Por su parte, la edila de Desarrollo Local, Lidia Mejías, explicó que este año se ha dado prioridad a aquellas personas que elaboran sus propios productos, dando un salto cualitativo a esta feria que se ha consolidado como uno de los grandes atractivos de la programación navideña del municipio. Además, añadió Mejías, “el elemento diferenciador con respecto a otras ediciones ha sido que se ha sacado la cultura a la calle” con un amplio programa de actividades paralelas que este jueves ha comenzado con la actuación de Rocío Ruano, estatuas vivientes, un malabarista callejero y juegos gigantes para el público infantil.

FeriacelebracionesguiaEl viernes, de 11.00 a 13.00 horas, están previsto los espectáculos del acróbata Dany Medina, un clown y malabares callejeros, la actuación del saxofonista Daniel Cross y talleres infantiles de Navidad; mientras que por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, habrá street dance, el concierto de Joana Cerpa y más talleres infantiles. El programa del sábado, en los mismos tramos horarios, incluye un show de clown, la actuación de Rocío Ruano con piano, una ludoteca infantil, malabares callejeros y el concierto de Willy Flores. Y el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, estatuas vivientes, malabaristas, la música de Joana Cerpa y talleres infantiles de Navidad.

Cabe recordar que la Feria de Reyes San Gregorio 2020 es un proyecto financiado al 100% por el Cabildo de Gran Canaria.