Quantcast

Todo listo para recibir a los Reyes Magos en La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás lo tiene todo listo para recibir a los Reyes Magos. Este domingo, 5 de enero, tendrá lugar la representación del musical infantil “El Príncipe Hamlet” un texto de William Shakespeare, a las 18:00 horas, en La Alameda, frente a la Iglesia.

Una adaptación contemporánea del clásico de Hamlet. Comedia musical de una hora de duración cuyo montaje está basado en los juegos infantiles y circenses, con una escenografía diseñada en los colores propios del circo: rojo, amarillo y blanco.

A las 18:00 horas, partirá también desde el Almacén de Los Picos la gran Cabalgata con los tres Reyes Magos. Realizará el recorrido habitual por las calles de El Casco para llegar a La Alameda, donde recogerán las cartas de todos los niños y niñas.

El que coincida con el inicio del espectáculo no interferirá en que se pueda disfrutar de la Cabalgata. El musical dura una hora, y finalizará a tiempo para quienes lo deseen disfruten también de parte del recorrido de los Reyes Magos.

 UN MERCADILLO MUY ESPECIAL INAUGURA 2020

 Al Mercadillo se suma una degustación de Roscones de Reyes, la actuación del payaso Rafaelillo y una nueva representación del Auto de Reyes, la noche del sábado.

Este sábado regresa el Mercadillo de La Aldea de San Nicolás, en su horario y ubicación habitual, pero con una programación especial, por ser el primero de 2020 y la antevíspera de la llegada de los Reyes Magos.

Así, de 9:00-14:00 horas, se ubicarán los puestos de alimentación, complementos, artesanía y dulces en la Calle Real.

La Concejalía de Comercio, que dirige Isabel Suárez, en colaboración con el PFAE Entrebandejas y comercios locales, ofrecerán una degustación de Roscones de Reyes a las 11:00 horas. Todos los que se acerquen podrán probar los diferentes dulces típicos del Día de Reyes, que elaboran dulcerías y panaderías del municipio. Es una forma muy cómoda de elegir cuál comprarán después.

A las 11:00 también, el clown Rafaelillo, ofrecerá una actuación en la Calle Matías Vega, en la que el humor y las emociones serán las protagonistas.

Y todo esto, como antesala de una nueva representación del Auto de Reyes, a cargo del Proyecto de Desarrollo Comunitario en colaboración con el Ayuntamiento. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en La Alameda, y como es tradición, estará representado por vecinos y vecinas, que ensayan durante semanas.