Sánchez ya tiene todos los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, vio despejado este viernes el camino para ser de nuevo proclamado, por mayoría simple el martes 7, después de que el PSOE haya amarrado el apoyo del BNG.

De este modo, se despeja la investidura de Sánchez, ya que el apoyo del BNG era fundamental después de que ayer el Partido Regionalista Cántabro (PRC) anunciara que votaría no tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC.

Los contactos de última hora entre ambas formaciones han cristalizado con un acuerdo después de que la Ejecutiva del BNG concluyese hoy sin cerrar la posición que adoptaría su diputado en el Congreso, Néstor Rego, ante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a la espera de que se plasmen “compromisos concretos” por parte del PSOE en un acuerdo.

Al término de la reunión de la dirección del BNG, la portavoz nacional, Ana Pontón, explicó que seguían “negociando” y que el acuerdo con el PSOE aún estaba “por perfilar”.

“No es un problema de optimismo, sino que los compromisos hay que materializarlos en un documento para dar ese sí a la investidura”, señaló Pontón. Este Gobierno, remarcó, tiene que “tener un compromiso claro con los problemas de Galicia” porque están “hartos de no pintar nada en el Estado”.

(SERVIMEDIA)