Quantcast

Alejandro Ruano, vencedor del primer Concurso de Belenes Familiares de Mogán

Este viernes, 27 de diciembre, la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, y el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, han hecho entrega del premio de la primera edición del Concurso de Belenes Familiares al vecino de Arguineguín Alejandro Ruano.

“Es una alegría tremenda porque no lo esperaba. Estoy agradecido y contento” ha manifestado Ruano al conocer la noticia. El premio, un vale por 300 euros canjeables en un bazar especializado en piezas ornamentales para belenes, ayudará este vecino a “seguir renovando y a hacer algo más grande”.

El belén ganador, situado en la azotea de su vivienda, mide más de seis metros de largo y poco menos de tres de ancho. La pasión de Ruano es tan grande que confiesa estar casi todo el año buscando novedades e Internet y llevándolas a cabo para luego, dos meses antes del periodo navideño, comenzar con el montaje.

Gracias a ello, en este Nacimiento se puede observar al panadero introduciendo el pan en el horno, al alfarero dando forma a un jarrón, a un burro arando, varios molinos en marcha, el riego de cultivos y el río corriendo, habiendo  elaborado el mecanismo que  permite su movimiento el propio Ruano. En los dos niveles con los que cuenta el belén están representados un sinfín de oficios, sin embargo no pierde protagonismo el gran portal en el que se encuentran María, José y el niño Jesús con la visita de sus Majestades Los Reyes Magos.

Este vecino ha comentado que la tradición de hacer el belén la sigue desde que era un niño y que conforme iba creciendo el tamaño de los belenes también lo han hecho atrayendo cada año a amigos y familiares para verlos.

El concurso ha contado para la elección del ganador a un jurado con la presencia de los belenistas Paco Rodríguez y Emilio García que valoraron, entre otros aspectos, la composición, los materiales empleados, la ambientación y el mensaje. La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, ha felicitado a todos los participantes por el gran trabajo realizado y anima a participar el próximo año a todos los vecinos y vecinas.