Investigan el sistema de succión de la piscina de Mijas donde se ahogó una familia británica

Un hombre y sus dos hijos, todos de nacionalidad británica, fallecieron el día de Nochebuena ahogados una piscina de una urbanización de la Costa del Sol en Mijas.

Los hechos permanecen bajo investigación aunque todo apunta a un accidente. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha tomado muestras del agua y está rastreando el fondo para inspeccionar los motores de succión.

Los cuerpos de los tres fallecidos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se les practicará la autopsia, que determinará las causas del fallecimiento.

En declaraciones a ‘Canal Sur’, el gerente del Club la Costa World, lugar donde se produjo la tragedia, Juan José Millán, manifestó que por el momento la Guardia Civil no les ha informado de ningún fallo en el sistema de la depuradora. «Todo está en regla» aseguró Millán.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas cuando la niña, de nueve años, estaba bañándose junto a otra persona y comenzó a sentirse mal en el agua. Su padre acudió a socorrerla y una vez en el interior de la piscina también comenzó a tener problemas, por lo que el hermano mayor, de 16 años, se lanzó también para ayudarle. Los tres fallecieron en presencia de la madre y otro hermano.