Quantcast

Papa Noel sorprende a los niños del HUC en sus habitaciones

Repartió, con el apoyo de sus ayudantes, regalos y caramelos entre los jóvenes pacientes hospitalizados en el centro hospitalario

No ha sido una mañana cualquiera para los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Una campanilla y un jo, jo, jo avisaban de la llegada de Papa Noel, que un día antes de lo previsto ha querido repartir sus regalos e inundar cada estancia de la magia de la Navidad. Habitación por habitación, fue entregando sus obsequios y hablando con los pequeños y sus familiares.

Muchos aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con él. También se acercó a entregar su regalo a los niños en Hospital de Día así como aprovechó su visita para ver a los niños que se encontraban en Consultas y Urgencias. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de El Corte Inglés.

Programa navideño

El HUC cuenta estas Navidades con un amplio programa de actos para estas fechas que comprenden magia, talleres de manualidades, títeres y la visita de las motos Harley, de los jugadores del Junior Baloncesto del Real Madrid, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Policía Nacional y Local de La Laguna y los personajes de la Guerra de las Galaxias y Disney, entre otros, o los diversos conciertos que se ofrecen como el de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Banda Juvenil Las Candelitas.

También está previstas las visitas de Puertos Solidarios y de varias parrandas como El Gofio y Parranda de Sueños de Anaga. De la misma forma, los niños ingresados en planta disfrutarán también de la visita de los de los Reyes Magos el día 6 de enero.