Un hospital pide «no llevarse las sábanas de los cadáveres»

Un hospital en Argetina se ha visto obligado a avisar mediante una serie de carteles para que no se lleve las sábanas con las que se cubren los cuerpos de los difuntos.

«No llevarse las sábanas de los cadáveres. Las sábanas deben quedarse en el servicio hasta que personal de ropería lo retire para su lavado», se puede leer en los avisos colocados en el Hospital Rawson, situado en la provincia de Córdoba, Argentina.

Al parecer, el robo de sábanas en la morgue supone un problema por la falta de ropa de cama que genera y que repercute de manera negativa en la atención que reciben los pacientes.

Alejandro Saya, médico en el hospital, admitió a ‘Arriba Córdoba’ que es posible que se produzcan hurtos de ropa, ya que “el personal no puede realizar un control permanente” de lo que sucede allí.

“Puede llegar a ocurrir sobre todo porque es un lugar al cual accede mucha gente”, contó y explicó que los profesionales tienen que abocarse a sus tareas médicas habituales y por lo tanto hay ciertos horarios en los que no es posible vigilar la zona.

Por otro lado, desde la dirección del hospital, aseguran que no han recibido denuncias sobre el hurto de material, y que los carteles está colocados desde hace tiempo como medida preventiva.

Cartel Cadaveres Cordoba.jpg 702060811
12Tv