Sanidad alerta del consumo de este turrón blando

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social alertó este viernes de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de turrón blando de almendra de la marca Vicens fabricado en Cataluña y distribuido en 16 comunidades autónomas, Andorra y Francia. No obstante, destacó que su consumo sólo comporta riesgo para los consumidores alérgicos.

Según informó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) a través de su sistema de alertas, en concreto se trata del lote 329-X, de 500 gramos de peso y fecha de consumo preferente en febrero de 2021.

69562726 881E 4Af5 9743 06514Cf40F40
La empresa fabricante detectó el problema en uno de sus autocontroles, activó su procedimiento de gestión de alertas y ya ha avisado a sus clientes, ya que el producto afectado ha sido distribuido a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, así como a Francia y Andorra.

Sanidad ya ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y también a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff).

Como medida de precaución, recomendó a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

(SERVIMEDIA)