El cava es el vino espumoso con más arraigo en España. Su excelente relación calidad/precio hace que sea el segundo espumoso más vendido en todo el mundo, por detrás del champagne.
Según la OCU, a la hora de escoger el mejor cava, se deben valorar distintos aspectos como el grado de azúcar, si se prefiere consumir muy seco: brut nature, extra brut, brut o con más azúcar: semiseco o dulce.
Se pueden comprar cavas de diferentes denominaciones de origen nacionales, las más habituales: Extremadura, La Rioja, Aragón, Valencia y Cataluña.
Los cavas que presentan mejor relación calidad/precio: pues la mayoría apenas alcanzan los 2 euros la botella y en cambio obtienen una valoración global de Muy Buena Calidad.
1FREIXENET ORGANIC ECOLÓGICO Brut

- Precio 8,95 euros
- Vino D.O. CAVA, con uvas Chardonnay, Viura
- Muy buena calidad en el análisis
- Nota de cata 83
- Es limpio y brillante. Color amarillo pajizo medio, ligeros matices verdosos. Burbuja fina, rosarios continuos y corona abundante. Presenta aromas de intensidad alta, frutas blancas, finos fermentativos y panadería. En boca es muy fresco, de gran equilibrio, buena acidez, untuoso, de paso intenso y muy persistente.
- Ideal para maridar con arroces, pescados,y mariscos.