Ayuso: «Lo mismo tenemos, a partir de enero, de ministro de Hacienda a un etarra”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy en el Pleno parlamentario que “lo más conveniente” antes de aprobar los presupuestos regionales de 2020 es “esperar”, porque “lo mismo tenemos, a partir de enero, de ministro de Hacienda a un etarra”.

Consideró conveniente «esperar cómo se cierra» el Gobierno de España y dijo que “se avecinan noticias catastróficas”, un “incremento desmesurado del paro” y una “bajada de la recaudación”.

Ayuso, que hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sobre cuándo piensa presentar el proyecto de presupuestos para 2020, se preguntó para qué tener prisas si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “quiere intervenir las cuentas para obligarnos a subir impuestos y arruinar”.

Por su parte, Gabilondo destacó que “concluimos el periodo de sesiones y no tenemos noticias al respecto del proyecto de presupuestos, solo rumores de reuniones y contactos que desconocemos, e indicadores de propuestas aisladas que inciden decisivamente en ellos”.

“No es cosa de ampararse ni de exculparse subrayando condicionantes externos para hacer los presupuestos, ni de esperar a que todo el panorama esté claro para presentarlos”, según Gabilondo, quien consideró que “no es lo procedente, si anteponemos las prioridades y urgencias de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)