Sánchez traslada a Urkullu su compromiso de “completar el calendario de transferencias pendientes”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, inició este martes la ronda de contactos con presidentes autonómicos con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a quién trasladó que “está dispuesto a completar el calendario de transferencias pendientes” en el Estatuto vasco.

Según informó Moncloa, Sánchez le comentó que espera que esta sea la legislatura del diálogo territorial y que su “propósito” es que no haya unas terceras elecciones, por lo que está “está trabajando desde el principio en conseguir la investidura y un Gobierno estable para resolver los asuntos pendientes y dar curso a la agenda territorial”.

Urkullu fue el primer presidente autonómico al que llamó Sánchez dentro de la ronda de llamadas con jefes de Ejecutivos autonómicos que anunció tras el encargo del Rey, la semana pasada, de formar Gobierno.

Según informó Moncloa, el presidente habló con Urkullu sobre su renovación, ya que el País Vasco celebrará en 2020 elecciones autonómicas. Sánchez le transmitió que apuesta por la vía del PSE –actual socio de gobierno del PNV- como “oportunidad para unir a la ciudadanía vasca y establecer el marco político que permita a Euskadi afrontar los desafíos del siglo XXI”.

(SERVIMEDIA)