6 años de prisión por haber sido sorprendido al volante tras haberle retirado el carnet de conducir 26 veces

Un hombre ha sido sentenciado a 6 años de prisión y a otros dos de libertad vigilada por haber sido sorprendido al volante después de que las autoridades le retiraran su licencia de conducir hasta en 26 ocasiones.

Steven Knutson, de 62 años, y vecino de Chicago (Estados Unidos), fue sentenciado el lunes a seis años de prisión tras declarase culpable de los cargos. Además deberá cumplir otros dos de libertad vigilada.

Captura De Pantalla 2019 12 17 A Las 10.24.09
Lake County Sheriff’S Office

«Es una lástima que haya tenido que llegar a este punto para que el Sr. Knutson entienda que conducir es un privilegio, no un derecho», dijo el fiscal estatal, Michael G. Nerheim, en un comunicado de prensa.

«Doy las gracias a la Policía de Round Lake Beach y a los abogados de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake por garantizar que el Sr. Knutson ya no volverá a ponerse al volante de un automóvil», continuó.

El pasado 11 de marzo, el condenado fue atrapado conduciendo sin carnet después de que un agente le parara tras golpear otro vehículo mientras estaba aparcando.

Su licencia había sido retirada en 2010 por conducir bajo los efectos del alcohol. Anteriormente fue condenado por los mismos delitos, hasta 26 veces, entre 1982 y 2004. Dieciséis de sus arrestos tuvieron lugar  en el condado de Cook, cuatro en el condado de Winnebago y tres en los condados de Kane y Lake.