Servimedia recibe el Premio de ‘Capital’ por su «impresionante labor social»

El director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, recibió este miércoles el Premio de la revista ‘Capital’ por la «impresionante labor social» que ha realizado desde el ámbito periodístico a lo largo de tres décadas, puesto que coincide con la celebración de su 30º aniversario.

González Huesa recogió el galardón de manos del periodista Arturo San Román durante una ceremonia celebrada en el Auditorio Beatriz la que también se reconoció el trabajo de otras empresas como Grupo PSA, Telepizza, Adolfo Domínguez, Microsoft, Hyundai o ADIF.

En su discurso de agradecimiento, el director de Servimedia destacó que este premio es el último reconocimiento que recibe este medio de comunicación creado hace tres décadas por la ONCE y su Fundación.

González Huesa afirmó que este premio, junto a otros cosechados a lo largo de este año, prueban que Servimedia se ha convertido en «una referencia del Periodismo social» gracias a los más de 41.000 teletipos que difunde cada año a sus abonados, entre los que destacan administraciones públicas, entidades del Tercer Sector y grandes empresas del Íbex 35.

Ensalzó que esta agencia de noticias es un caso único en el mundo por ser un medio de comunicación especializado en información política, económica y social, que fomenta la inclusión de personas con discapacidad y que incluso da ejemplo, puesto que más del 40% de sus trabajadores tienen reconocida algún tipo de discapacidad.

OTROS PREMIADOS

Además, los premios de ‘Capital’ otorgaron al Grupo PSA recibió el galardón a la mejor compañía porque en su último ejercicio completo batía nuevo récord de vehículos vendidos y aumentaba sus ingresos por quinto año consecutivo.

El premio a la Mejor operación empresarial del año fue para el Grupo Telepizza por su alianza con YUM! Brands para convertirse en «un operador líder mundial del mercado de la pizza y en el mayor masterfranquiciado de Pizza Hut en el mundo». Esta alianza, firmada hace un año, ha permitido a la compañía doblar su tamaño y estar presente en 39 países, llegando a más de 500 millones de consumidores a través de 2.600 establecimientos.

El reconocimiento a la Felicidad en el trabajo fue a manos de Adolfo Domínguez, «una empresa que ha pasado apuros económicos y se ha recuperado con brillantez gracias al compromiso de la familia y de la plantilla».

Microsoft se llevó el premio de apoyo a la pyme «por su cercanía y trabajo eficaz con las pequeñas y medianas empresas».

Hyundai consiguió el trofeo de empresa medioambientalmente responsable por su proyecto Eco Parking, que ayuda a mantener las playas limpias de plástico.

En el plano social, Capital dio el premio Valores en la empresa, instaurado desde el año pasado en recuerdo de Alfonso Coronel de Palma, a Cáritas, que sigue aumentando el número de voluntarios y recursos que consigue para ayudar a los más desfavorecidos.

Cesce logró el galardón por su ayuda a las empresas exportadoras; ADIF, por su política de transparencia; Sixt, por su promoción del empleo; Varma, por conciliación; Concovi, por su contribución a la modernización de la sociedad; y Restaurantes Saint James, por la transformación de su modelo.

(SERVIMEDIA)