Quantcast

Estas son las apps en las que los menores españoles pasan más tiempo conectados

Aunque las aplicaciones llevan apenas 30 años en nuestras vida, tenemos que admitir que se han convertido en una parte fundamental de nuestra rutina diaria. De hecho, casi el 70% del tiempo que le dedicamos al día al móvil, estamos utilizando alguna de ellas, según el Informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2018.

En la actualidad, existen apps de todo tipo: para leer el futuro a través de una imagen de la palma de la mano, para conocer los valores nutricionales de los alimentos solo con escanearlos… Sin embargo, si hay algo que han revolucionado desde la creación del Tetris o del famoso juego de Snake, ha sido el mundo del entretenimiento. No es algo casual, que los más pequeños pasen cada día más tiempo en ellas.

Conscientes de ello, desde Qustodio han elaborado un análisis para conocer las apps de entretenimiento más usadas, por tiempo de uso y por número de conexiones, de los menores españoles (4 a 18 años). En este sentido, la plataforma de streaming HBO se corona como la aplicación a la que dedican más tiempo los niños españoles con 41 minutos diarios de media, seguida muy de cerca de YouTube y su versión infantil YouTube Kids, ambas con 38 minutos al día.

Además, este análisis demuestra que la afición por ver series y películas en cualquier momento también ha llegado a los más pequeños. Y es que, 5 de las 8 apps más utilizadas por cantidad de tiempo son plataformas de streaming y contenidos a la carta: Mitele (36 minutos/día), Netflix (33 minutos), Movistar+ (33 minutos) y Disney Channel (26 minutos). El ranking lo completan las dos apps de YouTube y la plataforma de streaming de videojuegos Twitch con 10 minutos.