“El PSOE ha dejado vencer el Plan de Reposición de Las Rehoyas tras cuatro años sin tan siquiera haberlo aprobado”

El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha informado este martes, la evaluación ambiental que daba cobertura al plan parcial de reposición de viviendas de Rehoyas-Arapilescaducará el próximo mes de enero de 2020después de 4 años de su aprobación por parte de la COTMAC, sin que se tenga aún el plan parcial aprobado de forma definitiva, lo que invalida todo el expediente urbanístico y requiere que se inicie de nuevo.

Sabroso ha afirmado que el PSOE ha dejado vencer el plan de reposición de Rehoyas-Arapiles sin tan siquiera haber aprobado el plan, lo que demuestra el enorme nivel de incapacidad que tiene Hidalgo y su gobierno”.

“Y es que el gobierno del PSOE y sus socios Podemos y NC han estado los últimos años hablando de Las Rehoyas, generando enfrentamientos entre los vecinos, sometiendo a las familias que habitan en Rehoyas – Arapiles a una incertidumbre enorme y generando unas expectativas de renovación de viviendas, mientras dejaban caducar todo el planeamiento”,lamenta Sabroso.

La reposición de viviendas de Las Rehoyas fue determinada como una necesidad hace décadas, recogido ya como un Plan Parcial a desarrollar en el Plan General del año 2000 (plan general del Partido Popular). Durante otro gobierno del Partido Popular, se elabora toda la documentación técnica de ese Plan Parcial y se inicia su expediente, remitiendo el Informe Ambiental a la COTMAC (año 2015).

En junio de 2015 comienza a gobernar el PSOE con Hidalgo a la cabeza y empieza ahí su gestión con respecto al plan de reposición de Las Rehoyas. En enero de 2016 la COTMAC aprueba la Evaluación Ambiental del plan, a en base a todo lo remitido por el gobierno popular anterior, y a partir de ahí empezaron a contar los cuatro años que la ley establece para tener aprobado de forma definitiva el planeamiento, algo de lo que el PSOE e Hidalgo han sido incapaces de lograr y motivo por el que se tiene iniciar de nuevo todo el procedimiento. En enero de 2020 caducará todo.

“El PSOE recibió el Ayuntamiento en junio de 2015 con el Plan Parcial de Las Rehoyas encaminado, y tras cuatro años y medio de su gobierno modifica el Plan General para recortar el Parque de Las Rehoyas y querer construir un edificio en medio, perdiendo un campo de fútbol y se le caduca la evaluación ambiental teniendo que retrotraer todo el planeamiento a su inicio; así se resume el trabajo de Hidalgo con las viviendas de Las Rehoyas en estos cuatro años y medio”, explica Sabroso.