Un millón de fianza para un hombre publicó una serie de vídeos donde fingía disparar a los viandantes desde la ventana de un hotel

Un hombre de 30 años se ha declarado inocente de los cargos de tenencia ilícita de armas y temeridad después de grabar una serie de vídeos donde aparecía con diferentes armas de asalto, fingiendo disparar de manera indiscriminada desde la ventana de la habitación de un hotel del centro de San Diego (California).

Steve Homoki fue arrestado el jueves en posesión de 14 armas de asalto, tres de ellas cargadas y listas para ser usadas, en su casa en Spring Valley, comentó la fiscal adjunta del distrito del condado de San Diego, Wendy Patrick.

Las armas estaban al alcance de sus tres hijos por lo que también se le atribuye un delito de temeridad.

Homoki, en una entrevista desde la cárcel a la ‘CBS’, aseguró que nunca tuvo la intención de agredir a nadie y que grabó los vídeos para colgarlos en una cuenta personal.

«Fue algo así como un proyecto de arte», dijo. «Solo quería relajarme, tal vez hacer algo un poco divertido y diferente», matizó.

El juez de la Corte Superior, Joseph Brannigan, fijó su fianza en un millón de dólares, tras considerar que las imágenes suponen una amenaza seria contra la seguridad pública.

El pasado mes de marzo, Homoki grabó dos videos en una habitación del Hotel Sofía y los colgó en ‘Youtube’.  El 30 de noviembre una llamada anónima informabs al FBI del comportamiento sospechoso de un usuario que, desde el mes de septiembre, estaba colgando una serie de inquietantes vídeos en la citada red social, donde se mostraba abundante armamento y fingía disparar contra la población.

En ellos, el sospechoso, que parece estar usando una cámara corporal colocada en su pecho o en la cabeza, apunta con una pistola hacia los peatones y dice: «Atascos, boom». tras esto, señala un rifle de asalto por la ventana y dice: «Uno menos, más para ir».

Además en las imágenes se muestra al detenido jugando con las armas por la habitación, como si de un militar en plena batalla se tratase.Los videos recuerdan a un tiroteo sucedido en Las Vegas en 2017, donde un hombre mató a 59 personas e hirió a cientos, disparando desde una habitación de hotel.

«Este video es muy similar a ese», dijo el teniente Shawn Takeuchi del Departamento de Policía de San Diego. «Tienes un arma manipuladora en una habitación de hotel que da al centro de San Diego. Eso es muy preocupante».

Homoki, sin antecedentes penales, se enfrenta una condena de 10 año y ocho meses de prisión.