Quantcast

Pillan al embajador de México en Argentina robando en una librería del país

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valerio Recio, ha sido destituido de su cargo después de que las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más importantes de Buenos Aires, le grabaran robando un libro.

Tras ser descubierto, la seguridad de la tienda retuvo a Valerio Recio hasta la llegada de la policía. Los hechos, informan medios locales, se produjeron el pasado 26 de octubre, pero acaban de hacerse públicos.

“He solicitado al Comité de Ética (que) analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa”, escribió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en las redes sociales, asegurando que el cónsul había sido apartado de sus funciones.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de El Ateneo se ve al diplomático coger un libro de los estantes y ocultarlo entre las páginas de un periódico para llevárselo de la tienda. Al cruzar el arco de seguridad, el dispositivo antirrobo pitó y uno de los guardias retuvo al cónsul hasta la llegada de la policía.

El empleado recuperó un ejemplar de una biografía del historiador italiano Giacomo Casanova (1725-1798).

Tras tomarle los datos, Valerio Recio abandonó la librería.