Marlaska, sobre el futuro de los presos del ‘procés’: «La amnistía no está prevista en nuestro marco constitucional»

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este martes que “la amnistía no está prevista en nuestro marco constitucional”, en referencia a la posibilidad de que ERC pida alguna medida de este tipo en favor de los condenados del ‘procés’ para facilitar la investidura de Pedro Sánchez tras el 10-N.

Marlaska se refirió a esta cuestión tras presentar esta mañana en Madrid el calendario de la Guardia Civil para 2020, que ha sido elaborado en colaboración con la Asociación Debra, que ayuda a personas piel de mariposa o epidermólisis bullosa.

Tras este acto, el ministro fue preguntado por los periodistas por la posibilidad de que ERC pida la amnistía de los condenados el ‘procés’ como condición para apoyar la investidura de Sánchez. “La amnistía desde un punto de vista técnico no está prevista en nuestro marco constitucional”, afirmó el titular de Interior.

No obstante, añadió que todo lo referido a la “conformación de Gobierno” tras las generales del 10-N es el PSOE, que es el que dirige “todo lo que hace referencia a esa materia”, en referencia a los contactos con otros partidos para que haya investidura.

(SERVIMEDIA)