La revista Scan Magazine difunde en los aeropuertos de Escandinavia los atractivos de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico

El magazine de Scan Group se distribuye en 23 aerolíneas y 955 hoteles de cuatro y cinco estrellas: en su número de diciembre resalta el encanto de Las Canteras, el Parque Doramas y el casco histórico de Vegueta y Triana

 

«Volcanic beauty in the city of eternal Spring». Así titula Scan Magazine un reportaje de seis páginas sobre Las Palmas de Gran Canaria en su número de este mes de diciembre. Esta publicación de Scan Group, que se distribuye en las puertas de embarque de aeropuertos o en vuelo a los pasajeros que viajan hacia y desde los destinos escandinavos, difunde así los atractivos de «la ciudad de la eterna primavera», una urbe de «belleza volcánica» de la que destaca su playa de Las Canteras, el entorno del Parque Doramas o el encanto del casco histórico de Vegueta y Triana.

Para Scan Magazine, Las Palmas de Gran Canaria es «la próxima ciudad de moda», «con mucho que ofrecer: arte, cultura, deportes, comida deliciosa y, por supuesto, sol!». Así, el reportaje que firma Noelia Santana, publicado en inglés, recomienda al viajero visitar la capital grancanaria y «mezclarse con los lugareños en esta hermosa ciudad del mar». De hecho, «mucho más que otra urbe junto al océano».

De este modo, el magazine propone al lector un sábado frente al mar, en el entorno urbano de Las Canteras, un domingo entre el Parque Doramas y el casco histórico de Vegueta y Triana. De la playa destaca la revista lo atractivo de su paseo, la posibilidad de disfrutar del esnorkel Playa Chica o descubrir el ambiente «bohemio» del extremo de La Cícer, enclave del Auditorio Alfredo Kraus («uno de los símbolos emblemáticos» de Las Palmas de Gran Canaria) y zona surfera por excelencia en la ciudad. Scan Magazine recomienda acabar el día en el Mumbai Sunset Bar, como rincón con encanto en el entorno de la playa.

Para la jornada dominical la revista sugiere comenzar el día en el Parque Doramas, «y admirar la arquitectura modernista canaria del Hotel Santa Catalina o el Pueblo Canario», para seguir la pista de este encanto arquitectónico en la Calle Mayor de Triana y sus «coloridas fachadas, su pavimento y sus boutiques y restaurantes».

Además, el magazine propone al viajero trasladarse a la ciudad fundacional de Vegueta, y conocer enclaves como la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana o El Museo Canario, para concluir el domingo en La Azotea de Benito, con vistas que dominan el cauce del Guiniguada.

Como consejos añadidos, Scan Magazine informa al turista sobre las conexiones desde el aeropuerto con la ciudad, y establecimientos como el Hotel Reina Isabel, el Hotel Aloe Canarias, La Marinera o el taller de cocina La Macarena.

El reportaje se distribuye en tres dobles páginas, con llamativas imágenes de Las Canteras, el surf en La Cícer, el Doramas y su Pueblo Canario o Vegueta. Todo un reclamo para los lectores de una publicación que también está disponible digitalmente, y que se distribuye en 23 aerolíneas separadas y la friolera de 955 hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Scan Group (editor de Scan Magazine, Discover Germany, Discover Benelux y Discover Southern Europe) distribuye cinco millones de revistas en vuelos, transbordadores, trenes y aeropuertos en colaboración con el distribuidor líder mundial Dawson Media Direct (DMD) y Asendia Press EDS. Anya Ahmad, directora de Reino Unido, Irlanda y España de DMD subraya que «asegurarnos de que las marcas de contenido se asocien con sus lectores demográficos ideales es muy importante para nosotros».