El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoya la campaña para que una estación del Metro de Madrid se llame proyecto ‘Apolo’.

El objetivo es reconocer la labor que realizaron los 400 trabajadores españoles en
las estaciones de la NASA, en los años 50, 60 y 70.
Las firmas se recogen en la plataforma change.org y serán enviadas a la
Comunidad de Madrid

La estación de Maspalomas, con 50 trabajadores canarios, tuvo un papel
importante en el primer alunizaje protagonizado por los astronautas del Apolo 11.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Cultura, ha manifestado su apoyo a la campaña de recogida de firmas que se difunde en la plataforma change.org, para solicitar a la Comunidad de Madrid que una estación del Metro madrileño lleve el nombre del proyecto Apolo, en reconocimiento a los 400 trabajadores españoles, que participaron en las misiones de la NASA que tenían como objetivo llegar a la Luna.

«Esta iniciativa quiere resaltar y perpetuar también el papel de los 50 trabajadores canarios que pusieron su granito de arena, con su esfuerzo y conocimiento, para conseguir la hazaña histórica de llevar a un astronauta hasta la Luna, manifestó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, que invita a todos los canarios a firmar en la plataforma: https://www.change.org/p/comunidad-de- madrid-una-estaci%C3%B3n-de- metro-madrid-llamada-apolo- porla-participaci%C3%B3n-espa%C3% B1ola-en-el-apolo-11.

La recogida de firmas está promovida por Enrique Teruel, que participó recientemente en los actos de inauguración de la exposición ‘De Maspalomas a la Luna’, instalada en el Faro de Maspalomas, hasta el 30 de enero de 2020, por iniciativa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Cultura, y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la FEDAC.

Enrique Teruel miembro del Colegio Oficial de Físicos y de la Asociación Española de
Comunicación Científica. Realiza una labor de divulgación científica a través de su blog Mr.Gorsky (https://mrgorsky.wordpress. com) centrada, sobre todo, en lo relacionado con el espacio y los astros.
En la actualidad, Teruel es Comisario de la exposición ‘De Madrid a la Luna’ de la Fundación Telefónica, sobre la participación española en el Programa Apolo.
Iltre. Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. Oficinas Municipales de Maspalomas.