Alejandro Sanz también se suma a la Cumbre del Clima

El cantante Alejandro Sanz intervendrá este martes en la apertura del tramo ministerial o segmento de alto nivel de la Cumbre del Clima de Madrid (conocida como COP25), con el que las delegaciones de casi 200 países intentarán perfilar los documentos en los que han estado trabajando durante la última semana.

Esa fase comenzará a las 9.00 horas con las intervenciones en el plenario de la COP25, Carolina Schmidt; la secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa; el artista español Alejandro Sanz; el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas; el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande; y la ministra española para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Sanz ha grabado un mensaje en apoyo a la COP25 con un llamamiento para la acción climática. «El planeta es un bien precioso, pero con límites que hace tiempo sobrepasamos. La Tierra es nuestra casa, pero no nos pertenece, vivimos en ella de prestado. Los que vienen detrás tienen todo el derecho a vivirla y a disfrutarla, como tú yo hemos hecho», comenta.

«DAR EJEMPLO»

El cantante señala en el vídeo que «el cambio climático está aquí y no nos va a dar tregua». «Los polos se están derritiendo. Queda muy poco tiempo, pero no todo está perdido. Los líderes deben mostrar el camino y dar ejemplo, pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya. Hazlo por ti, hazlo por lo que más quieres, es tiempo de actuar», concluye.

Después, tendrán lugar los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la COP25, las declaraciones de los grupos regionales, de los ministros y de los jefes de las respectivas delegaciones nacionales.

El segmento de alto nivel continuará el miércoles con más declaraciones por parte de los representantes de los países, tanto ministros como jefes de delegaciones, representantes de organizaciones intergubernamentales y ONG.

(SERVIMEDIA)