Más de 26.000 flores de Pascua decorarán la ciudad con motivo de las fiestas navideñas

Las plantaciones programadas por el cambio de estación se llevarán a cabo en unas 40 ubicaciones en los 5 distritos hasta la próxima semana

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad Técnica de Parques y Jardines, está plantando más de 26.000 flores de Pascua a lo largo de la capital grancanaria para decorar las calles, plazas, parques y rotondas con motivo de las fiestas navideñas.

Estas plantaciones, según explicó la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, se llevan a cabo en el marco “de los cuatro cambios de plantas programados en cada estación que se realiza durante el año”. “Queremos engalanar la ciudad y dar la bienvenida a la Navidad”, indicó Medina sobre estas actuaciones que se iniciaron en la última semana de noviembre y que se seguirán realizando hasta la próxima semana.

Las flores de Pascua estarán presentes en unas 40 ubicaciones entre las que resaltan Santa Catalina con unas 3400, la Plaza de España con unas 1.500 o Doramas con un total de 1.500 especies. También se han colocado 2.850 plantas en varias rotondas de Siete Palmas y unas 1.400 en el Lomo de Los Frailes.

Los parques de Hermanos Millares, México, Don benito, Canódromo, Rehoyas, y Casablanca también lucirán 2.900 flores. Del mismo modo se decorarán varios maceteros de Triana, Santa Catalina, Vegueta, del Ayuntamiento, Mesa y López, Plaza del Pilar o el Estadio entre otras.

Plantacion De Pascuas Triana 26 Nov 2019La producción de esta especie se realiza mediante selección de esquejes durante el verano induciendo a enraizar en invernaderos. La planta empieza su crecimiento espectacular y a colorear su llamativas hojas como indicativo de que los días tienen pocas horas de luz cuando comienza el invierno.

Aunque la mayor parte de las flores de Pascua empleadas son rojas, también se han seleccionado una importante cantidad de flores amarillas y blancas de esta familia. Además de las flores que ya se están plantando, el Ayuntamiento cuenta con una reserva de cerca de un 30% del total de 26.700 para reponer en caso de deterioro o sustracción durante los próximos días.