Manuel Campos, elegido miembro de honor de Cecapyme

La Junta Directiva de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa distingue, por unanimidad de sus miembros, la figura del veterano empresario que lleva más de cuarenta años en el movimiento empresarial 

 

La Junta Directiva de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) eligió al empresario Manuel Campos Gómez miembro de honor de esta patronal empresarial, por su aportación durante más de cuarenta años al movimiento empresarial, contribuyendo al fortalecimiento de la figura de la empresa y el empresario en sus relaciones con la sociedad en general.

Manuel Campos formará parte, como miembro nato, de todos los órganos de gobierno de Cecapyme, que en la actualidad están conformados por Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Asamblea General.

Desde el inicio de la actividad empresarial, Manuel Campos formó parte de la Federación Empresarial Canaria (FEC), que es la primera organización empresarial que se constituyó en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en la que ostentó diferentes puestos de responsabilidad.

Desde la FEC formó parte de la constitución de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), formando parte de su directiva y llegando a ser uno de los representantes de ésta en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en épocas de gran trascendencia para el futuro de este Archipiélago, como fue el momento de la plena integración de Canarias en la entonces Comunidad Europea, participando e impulsando los profundos debates que se generaron respecto a cual debiera ser el modelo de integración, si la famosa Opción 2, o el modelo por el que finalmente se optó.

Manuel Campos participó de manera muy decidida en el impulso para la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, por azar, terminó presidiendo la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas muchos años después.

Uno de los logros que se le atribuyen a Manuel Campos respecto a Cecapyme fue la constitución del primer centro de formación empresarial dentro de esta organización, en el año 1990, y que sigue ofreciendo a los empresarios y trabajadores una amplia oferta. En aquel momento era una formación absolutamente novedosa, práctica y que no se encontraba al alcance de los empresarios en Canarias.

Más allá de eso, siempre ha participado en los debates en torno al Régimen Económico y Fiscal de Canarias, considerando que un buen REF garantizará el desarrollo económico y social de esta tierra.

Su actividad como empresario ha ido de la mano de su visión del colectivo como clave del éxito para la consecución de los logros que necesita esta Comunidad Autónoma, como lo demuestra el hecho de que lleve ligado al movimiento empresarial más de 40 años.

Su concepción de la importancia que tiene la unión y la colectividad, lo ha llevado también a participar activamente desde hace unos años en distintas instituciones de la sociedad civil de Gran Canaria, en las que también es un activo miembro.

Finalmente, en la actualidad compagina todas estas actividades con la dirección del Fondo Bibliográfico y Documental Manuel Campos, una institución sin ánimo de lucro con la que rinde homenaje a su abuelo y a su padre, también empresarios, y a través de la cual recopila y edita publicaciones de interés histórico y cultural, con el objeto de  promocionar la educación, la cultura, el arte y el deporte en Canarias.