Los tradicionales belenes se exponen en el Museo de Historia de Granadilla de Abona esta Navidad

Granadilla de Abona acoge durante estas fechas navideñas una exposición de belenes tradicionales en el Museo de la Historia del casco, que han sido elaborados por asociaciones, colegios y centros ocupacionales del municipio.

La iniciativa que fue inaugurada recientemente por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Todo aquel que se traslade hasta este rincón ubicado en la emblemática calle Arquitecto Marreo, podrá disfrutar de esta especial muestra de portales elaborados con mucha ilusión y compuesta en su mayoría por piezas clásicas. Las asociaciones, centros y colegios que han participado en esta exposición son Parkitfe, Prominsur, Atelsam, Guaydil y el CEIP de Charco del Pino.

Eudita Mendoza apunta que esta iniciativa “une arte y tradición”, y agradece la implicación y colaboración de los diferentes colectivos. El horario de visita al público es de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Destacar que en la sala de exposiciones del Convento Franciscano San Luis Obispo, estará expuesto, también, en próximas fechas un belén tradicional elaborado por un grupo de vecinos de Granadilla casco, además de otros belenes realizados en El Desierto y el de la Tercera Edad de Granadilla de Abona (Proteregra).