Quantcast

¿Qué tiempo tendremos durante el puente de la Constitución?

Las lluvias de esta semana se retiran y a partir del viernes, primer día del puente de la Constitución, el tiempo será estable y las nieblas matutinas, “en algunos casos persistentes”, y las “temperaturas serán agradables en el Mediterráneo y Andalucía”. Estas serán las notas meteorológicas fundamentales para los próximos días.

“El viernes puede llover aún un poco en el sur del Mediterráneo, zona del Estrecho, en Almería y Murcia, pero serán lluvias poco reseñables. Aparecerán los bancos de nieblas matinales, en los valles de los grandes ríos. Allí las temperaturas serán frías, pero normales para la época por las nieblas mientras que en las zonas no afectadas, subirán. Así, en la costa mediterránea andaluza se llegarán a los 20 grados, pero en el Cantábrico, también habrá 17 grados”, explicó Rubén del Campo a Servimedia, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología .

El sábado entra el extremo de un frente que afectará a Galicia y Asturias y llevará lluvias a esa zona “pero serán poco significativas. Sin embargo, lloverá mucho en Melilla. También pueden registrarse lloviznas en la costa mediterranea de Almería, Murcia y Andalucía. Las nieblas ya serán más extensas, en las riberas de los grandes ríos peninsulares y persistentes”, destacó del Campo.

Esta circunstancia afectará a las temperaturas, ya que serán bajas en las zonas afectadas por la niebla y agradables en donde este fenómeno no se haga presente. La zona mediterránea seguirá registrando temperaturas que oscilarán entre los 18-20 grados y en el Cantábrico pueden anotar 18º.

“El domingo, el frente se extiende más y traerá lluvias a Galicia, costa cantábrica, también a la meseta norte, Sistema Central, norte de Extemadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón”, pero no serán importantes ni persistentes. Las temperaturas se mantienen y las nieblas empiezan a disiparse.

“Aunque en el Mediterráno por los vientos del oeste se pueden llegar a los 22 grados. En el centro peninsular oscilarán las máximas entre los 12 y los 15 grados”, agregó el portavoz de la Aemet.

El lunes la situación será parecida, con lluvias débiles en el extremo norte: Galicia, Cantabria, Asturias y Navarra e incluso algunos modelos predicen lluvias mas extensas, y no hay cambios en las temperaturas.

(SERVIMEDIA)