Quantcast

Pablo Iglesias aplaude este gesto de la infanta Leonor

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, alabó este jueves que la Princesa Leonor se marcara el “detallazo” de pronunciar en catalán parte de su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Lo hizo en un diálogo con el periodista Enric Juliana que se celebró en el Congreso de los Diputados por el primer aniversario de la publicación del libro ‘Nudo España’, que recogía otras charlas entre ambos.

Iglesias asumió “como republicano” que “la monarquía no está en crisis”, aunque dijo que le sorprendió haber leído acerca de una supuesta felicitación del Rey al escritor Javier Cercas por un artículo en que defendía la Monarquía en respuestas al propio líder de Podemos.

Añadió que “sentó bien en Cataluña, aunque no todo el mundo lo reconoció, escuchar a la infanta Leonor hablar en perfecto catalán” durante la entrega de los premios Princesa de Girona, y que el que lo hiciera “es un detallazo hacia mucha gente que piensa y habla en esa lengua”.

Esta intervención demostró, para Iglesias, que “una niña, sin ser adoctrinada, puede hablar en una de las lenguas cooficiales del Estado” y que “puede haber otra actitud, otra manera de afrontar la realidad plurinacional” que él ve en España “sin entenderla como una amenaza”

(SERVIMEDIA)