El Gobierno culpa a Vox indirectamente de ser responsable de la granada en un centro de menores de Madrid

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este jueves que las manifestaciones que dirigentes de Vox vienen realizando contra los menores no acompañados o menas “incitan a determinadas conductas por parte de los ciudadanos que no son deseables en un país que busca la cohesión social, el bienestar y la paz de todos”.

Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, realizó esta afirmación al ser preguntada sobre si el Ejecutivo conoce ya quién está detrás del lanzamiento este miércoles de una granada contra el centro de menas situado en el barrio madrileño de Hortaleza.

“El Gobierno no sabe quién lanzó la granada”, dijo al respecto la portavoz, quien añadió que lo que sí se conocen son las “manifestaciones realizadas por una representante del partido político Vox en relación a los menas”, en clara alusión a la portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

“No nos gustan esas palabras”, afirmó, “consideramos que incitan a determinadas conductas por parte de los ciudadanos que no son deseables en un país que busca la cohesión social, el bienestar y la paz de todos”.

 

Añadió, en referencia a las críticas de Vox a la situación de los menas en España, que “las palabras al final se interiorizan e intoxican conciencias ajenas”. La portavoz señaló que los menas “son niños, menores” y “han de ser cuidados, educados y preservados con la máxima consideración”.

(SERVIMEDIA)