Abascal: «El PP actúa como quien va a robar televisores en unas inundaciones»

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se comportó como un “auténtico trilero” en la negociación de la Mesa del Congreso, en la que los populares pretendían que estuviera también presente Ciudadanos.

En declaraciones en Telecinco recogidas por Servimedia, Abascal reprochó a García Egea que pretendiera que Vox cediese un posible segundo puesto en la Mesa de la Cámara Baja a Ciudadanos, algo que finalmente no se produjo por la falta de acuerdo entre estos tres partidos.

Según Abascal, García Egea llegó a reconocerles en la negociación que lo que el PP no quería aceptar es tener los mismos representantes que Vox en la Mesa, en el sentido de que ambas formaciones contasen con dos diputados en este órgano.

Por este motivo, el líder de Vox afirmó que, con esta forma de proceder, el secretario general de los populares actuó como un “auténtico trilero”, al tiempo que le reprochó que “está dificultando muchísimo” las negociaciones entre ambos partidos en distintos ámbitos. Asimismo, se refirió a que el PP actuó en este asunto de la Mesa del Congreso “como el que va a robar televisores en mitad de unas inundaciones”.

CRÍTICAS A MARLASKA

Por otra parte, Abascal confirmó que su partido llevará al Tribunal Constitucional el reconocimiento como diputados de los electos nacionalistas que asumieron el cargo con fórmulas variadas, que Vox considera que no fueron legales. Añadió que si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tendrá un problema si supera la investidura del 10-N con los votos de estos parlamentarios que asumieron el cargo sin acatar claramente la Constitución.

Por otra parte, acusó al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de señalarles veladamente como inspiradores del lanzamiento de una granada al centro de ‘menas’ del barrio de Hortaleza de Madrid. En este sentido, Abascal criticó que Marlaska, en unas declaraciones realizadas este miércoles, le costara referirse como “personas” a los miembros de Vox, algo que atribuyó a un intento del Gobierno de promover la “clara deshumanización del adversario político”.

Sobre lo que debe hacerse con los ‘menas’, Abascal se refirió a que el criterio de Vox es que “los menores extranjeros no acompañados tienen que volver con sus padres”, al tiempo que acusó a las instituciones de hacer dejación respecto a este problema. “Nuestras instituciones”, afirmó, “que son muy útiles en muchas ocasiones para perseguir a los ciudadanos cuando cometemos cualquier infracción, son verdaderamente inútiles para investigar de dónde vienen estos menores, porque renuncian por completo y creemos que tiene que estar con sus padres en sus casas”.

(SERVIMEDIA)