Quantcast

Detenidos dos jóvenes que extorsionaban a menores en las inmediaciones de institutos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos responsables de tener atemorizados a los estudiantes de dos institutos del barrio madrileño de Carabanchel.

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación se inició al detectarse la situación de acoso que sufría un menor de un instituto de este barrio. Esto llevó a los agentes a investigar y a recabar las manifestaciones de otros menores de edad, percatándose de que también habían sido víctimas de acciones delictivos.

Estos jóvenes, durante el último año, siempre que se encontraban con los detenidos eran asaltados y amenazados con armas blancas, agredidos, amenazados o sometidos a tratos degradantes, e incluso en alguna ocasión eran obligados a conseguirles droga. Además trataban de captarles mediante amenazas, para formar una banda que se dedicara a cometer acciones delictivas.

La investigación ha permitido atribuir a los detenidos cerca de 20 acciones delictivas sobre jóvenes de la zona, además se les atribuye la sustracción de unos 40.000 euros en joyas a la familia de una de las víctimas, ya que consiguieron las llaves de su domicilio al que posteriormente accedieron para cometer el robo.

Otra de sus acciones tuvo lugar cuando fueron sorprendidos por el padre de una de sus víctimas mientras le sometían a tratos vejatorios, cuando el progenitor trato de recriminar su acción trataron de agredirle con un machete que fue intervenido durante la investigación.

(SERVIMEDIA)