El Ayuntamiento completará a comienzos del próximo año la I Fase del parque urbano en Tamaraceite Sur

El proyecto consiste en la construcción de un parque situado en la parte oeste de 30.616 metros cuadrados y la primera fase del lagartario, que se realizará en el cauce del barranco

La II fase del proyecto, que se ejecutará una vez concluya la primera fase, consistirá en la construcción de un segundo parque situado en la parte este de 60.704 metros cuadrados

 

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, culminará en el primer trismestre del año 2020, la I Fase de la construcción de un gran parque urbano en los terrenos situados entre los centros comerciales de Tamaraceite Sur y la GC-3.

ParquetamaraceitesurAsí lo ha afirmado el concejal Javier Doreste, tras la visita que ha realizado a la obra para comprobar el grado de ejecución del proyecto de creación de un parque en su primera fase de 30.000 metros cuadrados.

Los trabajos consisten en la creación de un parque situado en la parte oeste de 30.616 metros cuadrados con zonas ajardinadas, recorridos peatonales y ciclistas, así como zonas de estancia y ocio. El parque constará de 94 árboles de porte, 26 palmeras canarias, 3.000 unidades de plantas subarbustivas y 2.000 metros cuadrados de carriles bici. El proyecto también contempla la construcción de la primera fase del lagartario, que se realizará en el cauce del barranco, integrándolo en el parque urbano, y que contará con una superficie total de 27.000 metros cuadrados.

Parquetamaraceitesur2La II fase del proyecto, que se ejecutará una vez concluya la primera fase, consistirá en la construcción de un segundo parque situado en la parte este de 60.704 metros cuadrados con zonas ajardinadas, áreas recreativas, un área deportiva de 2.000 metros cuadrados, edificaciones y cerca de 2.000 metros cuadrados de carriles bici. Esta actuación también contempla la II fase del lagartario. La superficie global del proyecto abarca una extensión de 118.000 metros cuadrados.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “la construcción de este parque, sin duda uno de los más grandes de la ciudad, que esperamos esté culminado en su primera parte en la primavera del 2019, nos va a permitir crear un gran pulmón verde que bordeará el casco urbano de Tamaraceite y nos ayudará a reducir el impacto de la circunvalación”.

La primera fase del proyecto, que cuenta con una inversión de 2.572.122 euros, fue adjudicado a la empresa Acciona Construcción S.A.