¿Son los créditos online realmente fiables?

Son muchos los nuevos episodios que iniciamos en nuestras vidas y la mayoría de ellos vienen acompañados de gastos, ya sea desde la vuelta al cole hasta la emancipación reciente de un estudiante. Al fin y al cabo, todos estos avances en nuestras vidas suponen un gran gasto económico que no siempre nos podemos permitir.

No obstante, en la mayor parte de las veces no hay elección posible más que hacer frente al gasto, siendo casi obligatorio correr con ello en muchas ocasiones. Con el objetivo de poder cubrir los imprevistos surgen créditos online que permiten solicitar un préstamo temporal para salvar la situación sin riesgo alguno. Pero, ¿en qué consiste realmente estos préstamos?

¿Qué es un crédito rápido online?

Son cantidades monetarias (económicas) que muchas personas se deciden a solicitar bajo el compromiso de que, una vez se supere el periodo de tiempo acordado, el solicitante deberá abonar el pago de dicho préstamo a la entidad que le haya efectuado el crédito. En la mayor parte de las ocasiones, estos créditos rápidos se solicitan con tal de poder cubrir con ellos los problemas económicos puntuales que surgen en ciertas ocasiones.

Sin duda, la característica principal por la que estos préstamos se definen reside en la rapidez con la que se recibe el dinero en la cuenta bancaria facilitada, en un plazo no superior a 15 minutos.

Una de las ventajas derivadas de un periodo tan corto de tiempo es que no se hace necesario enviar documentos que acompañen a la solicitud del préstamo, sin tener que indicar ni aval ni nómina.

¿Cuáles son los créditos más destacados?

Entre los créditos más destacados encontramos:

  • tuCréditorápido

Se caracteriza por ofrecer un primer préstamo de hasta 9.000 euros.

  • Openbank

Permite solicitar un préstamo de hasta 24.000 euros como máximo (sin comisiones ni gastos).

  • Fintonic

El primer préstamo personal puede llegar a ser hasta de 50.000 euros.

¿Qué es Asnef?

Es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Engloba empresas situadas tanto dentro del sector financiero, como del de automoción, aseguradoras, telecomunicaciones… La mayor parte de las empresas o entidades que ofrecen esta clase de servicio de préstamo mediante Asnef, son entidades de la banca online, diferenciándose por flexibilidad de la banca tradicional.

  • ¿Qué requisitos son necesarios para solicitar un crédito mediante Asnef?
  • Ser mayor de edad (más de 18 años)
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Justificar el tipo de ingresos (nómina, beca, pensión…)
  • ¿Qué ventajas tiene Asnef a la hora de solicitar el crédito?

Algunas de las ventajas que tiene Asnef se presentan seguidamente. Sin embargo, para solicitar más información u observar una mayor lista de ventajas a las aquí expuestas, basta con clicar en el siguiente enlace: aquí tienes las ventajas de los créditos con asnef

  • Es un proceso libre de complejidades. Se caracteriza por ser rápido y sencillo.
  • Se puede acceder al crédito más adecuado a las necesidades del momento.
  • Sólo hay que cumplir con los requisitos básicos.
  • Hay incluso créditos posibles para morosos.
  • No se necesita nómina. Una gran ventaja especialmente para quienes carecen de una nómina fija, el cual es un requisito establecido como obligatorio por muchos bancos.
  • No es necesario presentar ningún aval, ya que no suelen superarse los 1.000 euros y suelen ser además inmediatos.
  • Se realizan online, lo que comporta la facilidad para acceder a la solicitud del préstamo telemáticamente, sin tener que sacar tiempo para personarse físicamente, tal y como sucedería en el caso de un banco.

¿Dónde se puede solicitar un crédito rápido?

Para efectuar la solicitud de un préstamo hay que rellenar un formulario en el que completar los campos de nombre, apellidos, dirección, DNI de la persona solicitante e indicar la cuenta bancaria donde va a ingresarse el dinero (siempre que sea aceptado el crédito).

¿Qué diferencia hay entre un crédito y un minicrédito?

Las cantidades que suelen solicitarse pueden llegar a ser hasta de 1.000 euros y el plazo devolutivo no supera los 60-90 días, siempre y cuando uno sea cliente, porque de lo contrario, pasan a ser 200 / 300 euros.

  • ¿Es necesario un aval?

No es necesario. Los créditos rápidos sin aval nos evitan las típicas largas entrevistas ejecutadas por entidades financieras en las que desean saber nuestro estado financiero e incluso alguien que pudiera avalarnos.

Normalmente las cantidades se comprenden entre los 300 y los 1.200 euros (como máximo). Es sencillo de solicitar puesto que la mayoría de las solicitudes se realizan vía online.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar un préstamo sin aval?

Para poder solicitar un préstamo sin aval es necesario:

  1. Tener un documento de identidad (DNI, NIF).
  2. Contar con una cuenta bancaria.
  3. Ser residente español y tener más de 18 años.
  4. Contar con un ingreso mensual constante.

En caso de ser desempleado se cuenta como ingreso la cantidad recibida a la pensión.