Turismo asegura mayor conectividad con las Islas  gracias al aumento de plazas de Jet2 y la apertura de una base

El presidente del Gobierno de Canarias y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, mantuvieron una reunión con los responsables de la aerolínea en el marco de la World Travel Market de Londres en la que anunciaron el aumento de 200.000 plazas aéreas en invierno y 130.000 en verano

La aerolínea británica aumentará un 35% sus plazas para esta temporada de invierno, lo que supone 773.000 plazas en total; y un 14% para la temporada de verano que supondrá 1,1 millones de plazas aéreas de abril a octubre de 2020

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado este lunes desde la World Travel Market de Londres que la aerolínea británica Jet2 abrirá este invierno una base en Tenerife Sur y aumentará 330.000 plazas aéreas entre las temporadas de invierno y el próximo verano.

El anuncio fue hecho tras la reunión mantenida en el marco de la feria turística entre el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, con los máximos responsables de Jet2: el director general de Desarrollo de Negocio Ian Doubtire, y la directora general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas, Janice Matter.

La titular de Turismo manifestó que “tras haberles trasladado la necesidad de aumentar la conectividad con Canarias, la aerolínea nos ha anunciado su intención de aumentar un 35% sus plazas aéreas para esta temporada de invierno, lo que supone 200.000 plazas más. En total dispondrán de 773.000 plazas aéreas para Canarias en invierno además de abrir una base en Tenerife Sur”.

Yaiza Castilla calificó de “una gran noticia para Canarias” y, añadió, “seguiremos profundizando en las negociaciones con ésta y otras compañías”.

Jet2 complementa este aumento con un 14% de plazas aéreas más para la temporada de verano, 130.000 plazas más, lo que supondrá disponer de 1,1 millones plazas aéreas de Jet2 a Canarias de abril a octubre de 2020.

En total Jet2 pondrá a disposición de Canarias 1,8 millones de plazas aéreas en las próximas temporadas de invierno y verano.

La aerolínea británica Jet2, con base en el norte de Inglaterra (Leeds), aunque opera desde 9 aeropuertos británicos, es el primer operador británico en las Islas y en 2018 transportó a Canarias 1,3 millones de pasajeros. ​Saludos, Gabinete de Comunicación​