La Semana de la Democracia Local de Gáldar celebra las Jornadas la “Participación Ciudadana en las Asociaciones”  

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Nuria Esther Vega Valencia, continúa con la programación de los actos de la Semana de la Democracia Local 2019, entre cuyos objetivos se encuentra poner en valor la participación ciudadana en las asociaciones. Es por ello que, para este año 2019, han sido organizadas unas jornadas de intercambio de experiencias de procesos participativos lideradas por asociaciones de distintos ámbitos.

Dichas jornadas se desarrollarán durante dos días 13 y 20 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el club de la Tercera Edad de Gáldar y su inscripción es gratuita.

En cada sesión, tres asociaciones contarán los procesos participativos que están desarrollando para posteriormente debatir sobre las claves de éxitos de dichos procesos.

En la del miércoles 13 de noviembre, se contará con las experiencias de la Asociación Sociocultural MICROmacro de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente “Riscomapea” y “Custodia Urbana Las Palmas de Gran Canaria”.

También se contará con la Asociación Vecinal Xácara y su experiencia “Cronología de un Huerto”, cerrando las intervenciones la Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua de Caideros de Gáldar sobre “Empadronamiento emocional”.

Para el miércoles 20 de noviembre, se contará con la participación del Foro por La Isleta y su proyecto “Volcanik”; la Asociación Sociocultural Fuera de la Portada con la “Co-gestión del Centro Cívico Suárez Naranjo” y la Asociación Fomento Instrucción y Recreo Casino de Gáldar con su Tribuna Vecinal: “Rigor y responsabilidad en la participación ciudadana”.

La fecha límite de inscripción es el próximo martes 12 de noviembre en el correo electrónico participacionciudadana@galdar.es, o contactando con el área de Participación Ciudadana en el teléfono 928.55.00.91